Una devolución de impuestos, ya sean 100 o 1000 pesos es lo único bueno que tiene la temporada de impuestos, cualquier cantidad es un rayo de luz atravesando la oscura nube que nos persigue hasta que por fin enviamos nuestra declaración. Así que si tienes las suficiente suerte como para ser uno de …

Este post está basado en el artículo de The New York Times" How Payday Lenders Prey Upon the Poor — and the Courts Don’t Help ” escrito el 18 de abril de 2014. Los créditos de día de pago pueden parecer una buena idea cuando tienes un retraso de dos meses en la factura de la luz y tu próxima p…

La vida después de la secundaria es significativamente más difícil que la vida de la secundaria y, a veces, vienen grandes cambios y desafíos que pueden ser difíciles de manejar. La mayoría de las veces el cambio proviene de pasar de ser un estudiante de secundaria a un estudiante superior, lo que …

Firmar conjuntamente una hipoteca es una decisión que se debe pensar y valorar cuidadosamente. Puede haber grandes repercusiones que afecten al cofirmante, si el prestatario al que está tratando de ayudar no muestra suficiente responsabilidad a la hora de devolver el préstamo. Las personas que nece…

Las tarjetas de crédito pueden ser un bendición o una maldición; todo depende de cómo las uses. Por un lado son una forma fantástica de hacer grandes compras, generando un puntaje crediticio e incluso son buenas cuando necesitas un poco de ayuda extra hasta que recibas tu siguiente paga. Pero, cuan…

Los timos con las tarjetas de crédito y débito prepago han empezado a incrementar su popularidad recientemente, entre los criminales y estafadores, que tratan de robar su dinero a la gente. Estas tarjetas prepago no están asociadas a tu cuenta del banco, porque las compras igual que comprarías cual…

Vivimos en un mundo en el que todos queremos tener acceso a líneas de crédito, pero nadie quiere deber su alma al banco. Sin embargo, hay ciertos tipos de deuda que, de hecho, pueden ser ventajosas con el tiempo. El desafío subyace en distinguir una deuda buena de una mala, y administrar tus buenas…

Adquirir cosas a crédito o mediante préstamos es demasiado fácil. Descubrimos algo que queremos, y lo compramos. La gente, normalmente compra cosas con la mejor de las intenciones en lo que se refiere a pagarlas lo más pronto posible. Sin embargo, frecuentemente, incluso con la mejor de las intenci…

Muchos consumidores no están al tanto de cómo afectan sus deudas a su calificación crediticia, lo que puede acabar por sabotear sus esfuerzos por mejorar su valoración global. Puesto que el crédito aparece con seductivas ofertas, puede ser muy importante conocer cómo los bancos y otras institucione…

¿Deberías comprar una casa o un departamento? Le hemos estado dando vueltas a este debate durante décadas. Después de todo, tanto la casa como el departamento tienen su propia lista de pros y contras. La verdad es que no existe una respuesta definitiva. La respuesta a esta cuestión depende en qué e…